Jóvenes estudiantes de enfermería realizaran prácticas en centros hospitalarios de Trujillo

En medio de una tradicional ceremonia de La Luz entre universitarios, padres de familia y representantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo (UCV), se realizó la imposición de tocas y distintivos a los más de 50 estudiantes de enfermería, que entrarán en contacto con la población en distintas entidades hospitalarias de la ciudad de Trujillo.

La ceremonia de La Luz, acto en honrar a la madre de la enfermería moderna Florence Nightingale, quién dedicó su vida al cuidado de soldados heridos en medio de los conflictos armados por la guerra de Crimea, da pie al compromiso de la vocación y dedicación que como enfermero, los estudiantes deben de tener con sus pacientes.

“La enseñanza que nosotros promovemos, es personalizada, que demuestra nuestra calidad de educación que queremos para nuestros estudiantes, tanto en la formación profesional como en lo personal. Por ello que enfatizamos en la responsabilidad y compromiso que tiene el cuidado de un ser humano”, resaltó la doctora, María Elena Gamarra Sánchez, directora de la Escuela de Enfermería de la UCV.

Dentro de la programación de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, se tiene previsto que los jóvenes del tercer ciclo académico luego de haber realizado prácticas en simuladores clínicos y de haber recibido su uniforme distintivo, estos inicien sus prácticas en los hospitales: Víctor Lazarte Echegaray, Regional, Belén y Albretch.

Las normas educativas de salud establecen que cada docente durante 06 horas, estará a cargo de un grupo de seis estudiantes, quiénes aprenderán y pondrán en práctica sus conocimientos en procedimientos básicos del cuidado al paciente en lo que corresponde a higiene, movilización, sistema respiratorio, circulatorio y digestivo, del mismo modo la administración de medicamentos, curación de heridas, entre otros.

Cabe resaltar, que a partir del cuarto ciclo de la carrera profesional, los estudiantes estarán permanentemente en los centros hospitalarios en los servicios de: cirugía, medicina general, emergencia, entre otros servicios hasta culminar el octavo ciclo académico y luego el internado por el periodo de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: