#IPAE: Trujillo será sede del primer foro educativo regional

IPAE Asociación Empresarial con el objetivo de convocar, reflexionar, proponer y ejecutar iniciativas para hacer del Perú un país desarrollado, realiza por primera vez el Foro Educativo Regional en la ciudad de Trujillo. Este busca impulsar la discusión alrededor de la innovación y transformación de la educación en la región La Libertad.

IPAE, como organizadores de CADE Educación, el principal foro del país para la discusión y generación de propuestas de mejores políticas educativas, está impulsando el debate a través de estos espacios. “Se ha preparado una agenda para que, durante este primer encuentro descentralizado, se impulse el cambio e innovación que debe darse en el sector educación, de manera urgente”, precisó Elena Conterno, presidenta de IPAE.

Bajo el título “Innovación y cambio en educación: la agenda urgente” el foro abordará la visión del gobierno regional sobre la educación en La Libertad y sus mejores prácticas, permitirá conocer la necesidad de nuevas tendencias educativas de acuerdo al perfil de los centennials o generación Z; es decir, los nacidos desde el 2000, planteará los desafíos de la educación básica y superior, así como de la transformación digital, y se compartirán los principios de una educación de calidad.

TALLA INTERNACIONAL

Entre los destacados expositores que estarán presentes en el primer Foro Educativo Regional, se encuentra Juan María Segura, consultor, profesor y asesor especialista en educación, innovación y tecnología de Argentina. Él compartirá su experiencia y brindará lineamientos para lograr un sistema educativo de calidad para los centennials.

Asimismo, estará Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad; Oster Paredes, gerente de educación de región La Libertad, Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte, Carlos Hernández, gerente de Desarrollo de SENATI, Iván Mesía, gerente general de Láctea S.A., Fr. Elías Neira, presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE, Leticia Malaquio, gerente de Educación de IPAE, Gerson Ames, ganador del Premio Maestro Excelencia.

El primer Foro Educativo Regional de IPAE se realizará este jueves, 20 de febrero.

Acerca de IPAE

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 60 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, BVL, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: