INVOCAMOS AL GOBIERNO A ENVIAR MENSAJES QUE INCENTIVEN LAS INVERSIONES

PRONUNCIAMIENTO

INVOCAMOS AL GOBIERNO A ENVIAR MENSAJES QUE INCENTIVEN LAS INVERSIONES  

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), ante la crisis sanitaria, económica y social que continúa afectando a nuestro país, y tras los últimos anuncios realizados por parte del Ejecutivo en materia económica, manifiesta lo siguiente:

  1. Esperamos que, los mensajes enviados por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, durante su última gira internacional, indicando la voluntad del Gobierno de mantener el respeto irrestricto a los derechos de las personas y de las empresas, dentro del marco constitucional vigente, se cumplan.
  2. No obstante, nos causan preocupación las afirmaciones en diferente sentido realizadas al interior del mismo Gabinete de ministros, al considerar a la expropiación como un mecanismo que podría ser aplicado por este Gobierno, lo cual constituiría una vulneración a los derechos establecidos en la Constitución.
  3. En estos momentos de crisis, nuestro país requiere que los mensajes enviados por sus autoridades se mantengan en un mismo sentido, promoviendo la estabilidad y la predictibilidad que necesitan los inversionistas nacionales e internacionales, a fin de continuar creando fuentes de trabajo formales y beneficiando a millones de familias peruanas.
  4. En la actual coyuntura, todos los esfuerzos del Ejecutivo deberían estar centrados en controlar la crisis sanitaria y acelerar el proceso de reactivación económica, con el objetivo de recuperar los empleos perdidos, generar nuevos y permitir elevar la calidad de vida de todos los peruanos.
  5. Por todo lo expuesto, invocamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a tomar las medidas necesarias para afrontar la difícil situación que atravesamos, como la pronta designación de los miembros del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que sin duda ayudará a recobrar la confianza de los agentes económicos y contribuirá a fortalecer el clima de paz social que requiere nuestro país.

 

Trujillo, 2 de octubre de 2021.

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: