Internos de la Ex Floresta serian trasladados a otros centros penitenciarios en las próximas horas

  • Luego de una extensa reunión con director del centro de la Ex floresta, congresista se reunió con padres de familias de los colegios Santa Ana y República de Panamá.

La congresista Gloria Montenegro, recorrió las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación, verificando el avance de los trabajos de rehabilitación el lugar, junto al director Genaro Escamilo, quien aseguro que se trasladarán en las próximas horas, a los internos a otros centros penitenciarios, y los colegios aledaños podrán iniciar sus labores educativas el día miércoles.

Durante la reunión, el director informó que 84 internos, los catalogados de alta peligrosidad,  han sido trasladados a la ciudad de Lima de los cuales 48 están en Ancón II y 36 en Maranga, quedan en Trujillo 87  de los cuales serán trasladados 30 internos, 15 a Chiclayo y 15 a la ciudad de Piura.

La parlamentaria verificó que los avances de remodelación de los ambientes afectados están por finalizar, de esta manera se podrá agilizar el traslado de los internos en las próximas horas.

«Hemos verificado que los trabajos de remodelación ya están siendo culminados, pero hay dos ambientes que ya están listos para el urgente traslado de los 57 jóvenes. El problema central de este centro es la falta de presupuesto, un problema que evidenciamos desde el año pasado a los entes competentes, como el hacinamiento de los chicos, el que los jóvenes primarios estén con otros jóvenes de alta peligrosidad, es urgente tomar las acciones correspondientes», menciono la congresista.

Más tarde la congresista se reunió con la plana docente y padres de familia de las Instituciones Educativas  Santa Ana y República de Panamá, para informarles los detalles de la reunión con el director del centro juvenil, y que a más tardar el día miércoles estarían iniciando sus labores educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: