Instituciones Educativas de las zonas rurales están en abandono

Congresista recorrió instituciones educativas encontrando infraestructuras de adobe, sin columnas y techos de calamina.
Congresista Gloria Montenegro, llegó a la provincia De Santiago de Chuco, y participo en las actividades protocolares por su 117° aniversario de creación política, junto al alcalde Víctor Chero Luján y autoridades locales. Tras culminar las actividades la parlamentaria se reunió con docentes de La instituciones educativas 80520 y 80523 de los distritos de Chagual y Quiguir y luego se trasladó a las instalaciones del emblemático colegio de Andrés Avelino Cáceres, en Cachicadán.
“Me he reunido con los docentes del colegio Andrés Avelino Cáceres que cuenta con más de 50 años, cuya infraestructura es de adobe en su totalidad sin columnas, así también observamos que algunas paredes están cediendo al peso y están rajadas. Mi preocupación es por los estudiantes y docentes, quienes ponen en riesgo su vida. Este colegio ya contaba con un código SNIP para la realización de la obra, veremos cuál ha sido la causa de la paralización del expediente y la obra”. A fin de resguardar la
Montenegro recibió las demandas de los docentes, quienes solicitan que el gobierno nacional priorice proyectos para una nueva infraestructura y así los alumnos se beneficien con una educación de calidad y salvaguardar su integridad. Es necesario resaltar que estas instituciones educativas han contado con proyectos viables de infraestructura, los que han sido paralizados. Durante la reunión la congresista demando descentralizar el presupuesto ya que el 74% se queda en el Gobierno Nacional, los Gobiernos regionales reciben el 15% y solo un 10% es para los Gobiernos locales.
“Hay infraestructura dañada por el tiempo de construcción y ha esto se suma los daños causados por el fenómeno del niño costero; por lo tanto, es urgente que el ministro tome acciones en las zonas rurales” manifestó la parlamentaria.
La congresista se comprometió hacer las gestiones correspondientes y ser de mediadora entre los docentes y el Ministerio de Educación para viabilizar de proyectos y obras de infraestructura educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: