Inició ‘Semana de la No Violencia Familiar’ mediante charlas descentralizadas

IMG_4755

Se busca fomentar respeto hacia la mujer.

El respeto entre las personas se cultiva con la convivencia familiar, así lo entiende la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, quienes están ejecutando una serie de actividades sensibilizadoras en el desarrollo de la ‘Semana de la No Violencia Familiar’.

Estas actividades, que iniciaron el pasado lunes 16 y durarán hasta el viernes 21 de noviembre, vienen siendo coordinadas con La Corte Superior de Justicia de la Libertad y el Servicio a la Comunidad Femenina (COFE). El objetivo es llevar un mensaje de igualdad y respeto hacia cada uno de los integrantes de la familia, especialmente con la mujer.

“Es lamentable ver que el tema del feminicidio va en aumento. Ante dicha situación, hace falta que los ciudadanos se concienticen para hacer entender que la mujer es igual que el hombre en igualdad de todos sus derechos”, enfatizó María Zavaleta Aurazo, subgerente de Derechos Humanos.

La funcionaria agregó que estas charlas orientadoras se dan por los altos índices de feminicidio que están ocurriendo actualmente.  Sin embargo, saludó el trabajo en conjunto que realiza la comuna provincial con el Centro de Emergencia Mujer (CEM), que ha permitido judicializar 150 casos de violencia en el distrito de  El Porvenir.

En el mismo contexto, se explicó que en esta semana se trabajará con las instituciones educativas, pues a través del fortalecimiento de los valores y las capacidades de sus alumnos, permitiremos forjar ciudadanos que respeten a las mujeres.

Asimismo, se pide que todas las personas que son objeto o testigo de maltrato en todos los sentidos, acuda a denunciar a las dependencias policiales más cercanas. También pueden pedir orientación al Centro de Pro Mujer que tiene la Subgerencia de Derechos Humanos.

Cronograma de actividades

Las actividades continuarán este jueves en el I.E. Juan Pablo, a partir de las 10:30 de la mañana. Por la tarde, acudirán al A.H. El Progreso ubicado en el C.P. El Milagro.

El día viernes se visitará la “Defensoría Parroquial Señor de los Milagros”, ubicada en la III Etapa de Manuel Arévalo a partir de las 10 de la mañana, y por la tarde se dictará la charla en el C.E. Modelo.

Finalmente, el día sábado se realizará un concurso de dibujo y pintura a partir de las 9 a.m. en la plaza de Armas de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: