Ingeniería Industrial UNT también trabaja por su acreditación

aulas ing indus [540 x 480]

Con la finalidad de consolidar la formación integral de los estudiantes, en beneficio de la sociedad, ya se han realizado tres autoevaluaciones con fines de acreditación en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo.

El presidente del Comité de Calidad, INg. Hermes Sifuentes Inostroza informó que durante los años 2007 a 2009, la Escuela de Ingeniería Industrial de la UNT, realizó su primer proceso de autoevaluación con fines de mejora, la calificación global de autoevaluación de la carrera de Ingeniería Industrial en el año 2009 fue de 1,61 sobre 5. Esta autoevaluación permitió implementar algunas acciones de mejora durante los años 2010 y 2011.

En el año 2011 se dio inicio al segundo proceso de autoevaluación con fines de mejora, tomando como base el Modelo de Calidad para la Acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias de Ingeniería culminándose el proceso con la entrega de un informe final de autoevaluación en agosto de 2013, según el cual sólo el 19,4% de estándares alcanzaban calificación de cumplimiento e incluía planes de mejora para 79 estándares.

El 09 de octubre de 2014, en reunión a la que asistieron los integrantes del Comité Interno, las autoridades de la Escuela y la Decana de la Facultad de Ingeniería, se tomó la decisión de comenzar con el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial.

En enero del 2015, el Comité Interno desarrolló tres talleres de calificación de cumplimiento de los estándares, participando docentes, estudiantes, egresados y los miembros del Comité Consultivo. La calificación de estándares también contó con el soporte del sistema informático SISAV.

Luego de la calificación de estándares, se conformó un equipo de trabajo para elaborar los proyectos de implementación de los 13 estándares sistémicos, en coordinación con el Comité Interno. Igualmente se elaboraron planes de mejora para los 7 estándares que no alcanzaron calificación de cumplimiento, pero que no aplican para primera acreditación.

Finalmente, en el mes de marzo de 2015, se procedió a revisar las fuentes de verificación físicas y virtuales y a elaborar el informe final, con el soporte del sistema SISAV y teniendo en cuenta las guías del modelo de autoevaluación para carreras de ingeniería, aprobado por SINEACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: