Incentivarán a adultos mayores a iniciar pequeños negocios en Trujillo

IMG_5733

La subgerencia de Desarrollo Humano espera reactivar 23 asociaciones

La subgerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trujillo incentivará a los adultos mayores a formar iniciativas empresariales a través de capacitaciones. Así lo anunció la responsable de esta área María Zavaleta Aurazo durante la presentación del programa de Operaciones Interinstitucionales 2015 para Adultos Mayores.

“Vamos a incentivar a que se retomen las asociaciones del adulto mayor porque han estado en abandono y desintegradas. De 23 asociaciones, la mitad no tiene junta vigente ni personas trabajando activamente. La idea es reactivarlas y trabajar en conjunto”, expresó la funcionaria María Zavaleta Aurazo.

Añadió que se priorizará el tema empresarial; por lo que una de las acciones es realizar incubadoras de negocio a fin de que dichas personas puedan contar con un ingreso extra y motivarlas a sentirse útiles para la sociedad.

Por otro lado, mencionó que uno de los planes a largo plazo es la creación de un Centro para el Adulto Mayor Municipal a fin de que estas personas puedan recibir asesoría jurídica así como atención médica.

“Queremos promover una vida saludable para nuestros adultos mayores y estamos trabajando en programas de corte de cabello, deportes, actividades recreativas así como otras que los ayude a continuar desarrollando una vida  adecuada”, indicó la citada subgerente.

Por último mencionó que la anterior gestión descuidó los servicios que brindaba a las personas mayores porque no se les daba asesoría jurídica ni se les organizaba actividades recreativas y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: