Incendio en mercado La Hermelinda deja pérdidas por un millón de soles

1 [640x480]Un incendio de grandes proporciones se produjo en el mercado La Hermelinda. El fuego se inició  aproximadamente a las 9 de la noche, presumiblemente  a causa de un corto circuito originado en un puesto de abarrotes.

Hasta la zona llegaron cuatro compañías de Bomberos varios minutos después de haberse iniciado el fuego, debido al tráfico y tras sortear los puestos de ambulantes que se encuentran apostados por la calle Pucará, lugar donde se originó el siniestro.

Al lugar también fueron conducidas cisternas de la Municipalidad de Trujillo, pero el principal problema fue la falta de acceso al agua. Ello dificulta las labores de los socorristas que pugnaron por sofocar el fuego en los dos edificios del mercado.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo acudieron al lugar apoyando a la policía nacional  y acordonar la zona evitando de esta manera los saqueos que ya se estaban produciendo.

El incendio ha dejado cerca de un millón de soles en pérdidas; calcularon los comerciantes de los puestos que quedaron en escombros.

Gloria Montenegro quien acudió hasta el lugar de los hechos mencionó “agradecemos a los bomberos, al personal del SEGAT , HIDRANDINA, SEDALIB, a los agentes de seguridad ciudadana que evitaron el saqueo, a la policía” .

Así mismo La alcaldesa de Trujillo, lamentó que el siniestro haya perjudicado a cientos de comerciantes; sin embargo invocó a tomar conciencia y acatar las recomendaciones que nos brinda Defensa Civil, y poder evitar un nuevo siniestro.

Foto Joel Alban Escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: