Inauguraron centro de salud mental comunitario “Frida Alayza Cossio”

IMG_2688

Es el cuarto de 5 establecimientos similares en La Libertad

El cuarto centro de salud mental comunitario, de cinco proyectados para La Libertad, fue inaugurado ayer por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos.

El establecimiento de salud abierto, “Frida Alayza Cossio”, está ubicado en la urbanización La Rinconada. Esta semana también se habían inaugurado similares locales en el distrito de Florencia de Mora, El Porvenir y en la provincia Virú. El último que será inaugurado hoy viernes está ubicado en Alto Trujillo (El Porvenir).

Llempén destacó que el gobernador regional, César Acuña Peralta, decidió priorizar la apertura de estos locales para generar familias más saludables y sólidas integralmente, considerando que este sector siempre estuvo desatendido y afectaba principalmente a los más pobres, que no podían atender a sus familiares por falta de establecimientos públicos.

“La salud mental es un flagelo que no había sido atendido debidamente. Ahora el gobierno regional está comprometido en este tema, que aún es incomprendido. A los pacientes con problemas mentales siempre se les ha excluido de la sociedad”, dijo.

En estos establecimientos de salud mental comunitaria se atenderán, entre otros, temas de depresión, ansiedad, esquizofrenia.

Por su parte, la gerente regional de Salud, recordó que Acuña Peralta tuvo un gesto de gran apertura al aceptar la propuesta del Ministerio de Salud para que La Libertad se inserte en este tema y se integre a la red nacional de salud mental.

Explicó además que los profesionales que están laborando en estos establecimientos sanitarios se encargarán de brindar un servicio que abarque el bienestar integral de las personas.

“Estamos incidiendo mucho en este trabajo porque creemos que de este modo vamos a aportar al desarrollo y consolidación de la salud integral de las personas y de lo que se denomina la célula básica de la sociedad: la familia”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: