Inauguran módulo de aprendizaje en el Centro de Educación Básica Especial Municipal (CEBEM) Salaverry

modulo

. Promoviendo la atención integral de niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes.

La  ONG World Visión Perú y la oficina de OMAPED de la Municipalidad Distrital de Salaverry, en coordinación con el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) y la UGEL N° 4, inauguraron el Centro de Educación Básica Especial Municipal (CEBEM) Salaverry, el I Módulo de aprendizaje de habilidades de la vida diaria de la Región La Libertad.

La antropóloga Social Cecilia Montenegro Saldaña, facilitadora de bienestar de la niñez de World Visión Perú, Programa de área Miramar, oficina que lideró la propuesta, manifiestó durante la ceremonia, la idea de «construir» y equipar una pequeña casa dentro de la escuela especial, surge con el objetivo de que los alumnos y alumnas del CEBEM y otros niños y niñas con discapacidad de zonas aledañas, cuenten con un espacio educativo controlado, en el que, con el apoyo de sus profesores, desarrollen autonomía en el ejercicio de sus actividades cotidianas, como un paso importante para generar capacidades futuras al emprendimiento y búsqueda de oportunidades de empleo”

Añadió que,  para concretizar esta idea, el apoyo de la Municipalidad de Salaverry, del CEBEM Salaverry y de los padres de familia de los niños, ha sido decisiva, ellos están a cargo ahora de darle el mejor uso y velar por su mantenimiento»; puntualizó.

El acto inaugural, contó con la presencia del Gerente Municipal de Salaverry Dr. Willian
Sipiràn Pinillos, la Sra. Mónica de Campana, esposa del Alcalde Distrital de Salaverry Félix Campana, quienes apadrinaron el módulo. Así mismo, regidores y funcionarios de las Municipalidades distritales de Salaverry, Moche y Centro Poblado Miramar, ámbitos de donde proceden los alumnos y alumnas del CEBEM.

La obra fue bendecida por el párroco de la Iglesia Claudio Delgado, y por parte de World Visión Perú, las palabras de entrega del módulo estuvieron a cargo del Ing. Gonzalo Salirrosas Malla, Coordinador del Área Local de Programación (ALP) Trujillo de World Visión Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: