Inauguran II muestra Bibliográfica y Fotográfica sobre el Pensamiento de Haya de la Torre y el Apra

DSC_0048
La grandeza de su pensamiento y el legado del ejemplo de su vida han permitido que la presencia de Víctor Raúl Haya de la Torre trascienda más allá del partido que fundó y de las propias demarcaciones territoriales para hacerse carne en toda Latinoamérica y el mundo entero, coincidieron en señalar el Ing. José Murgia Zannier y la Dra. Mónica Sánchez Minchola, en la ceremonia de inauguración de la II Muestra Bibliográfica y Fotográfica sobre el Pensamiento de Haya de la Torre y el Apra.
La exposición, que consta de una colección de 250 libros inéditos y 270 fotografías con un invalorable bagaje histórico del líder indoamericano, es un esfuerzo del Instituto Cultural Indoamérica cuyo director, Julio Chico Rivertte, presentó a la comunidad regional como uno de los actos de lo que llama la cuenta regresiva para la celebración del centenario de la fundación del Apra y una exhortación a mantener vigentes los valores de consecuencia, lealtad y solidaridad que con el tiempo se ha ido perdiendo.
La directora del Instituto Regional de Cultura, Lic. Teresita Bravo Malca, expresó también su respeto a la memoria del extinto pensador, y rindió homenaje a su trayectoria en los campos de la cultura y la política donde sembró un pensamiento inédito que, al cabo de estos años, ha florecido en millones de personas que siguen su obra y ejemplo.
El Ing. Murgia Zannier expresó su convicción de que “A Haya de la Torre hay que mirarlo más allá de lo que nos enseñaron a mirarlo en el partido”, porque con el paso de los años su pensamiento trascendió para el futuro de Latinoamérica y hoy los pueblos caminan hacia el entendimiento como él planteó, en un esfuerzo por crear un mercado común americano que conducirá al equilibrio económico que disminuya las desigualdades y, por ello mismo, no se puede dejar que su esfuerzo se vaya perdiendo en el tiempo.
Por su parte, la Dra. Mónica Sánchez hizo un recuento histórico de la vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre y el valor singular de su pensamiento, no solo en su tiempo espacio sino en las nuevas generaciones de esta región hemisférica, propugnando la unión de América Latina para convertirse en una gran potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *