Inauguran Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach”

ALCALDE JOSÉ RUIZ SOSTIENE QUE EMERGENCIAS SE ATENDERÁN MÁS RÁPIDO

Después de tres meses de arduas gestiones y el apoyo del alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, se logró la creación de la Compañía de Bomberos “Huanchaco Beach” N° 227, que pertenece a la III Comandancia Departamental de La Libertad.

En primera instancia esta dependencia funcionará con 15 voluntarios y contará con una ambulancia y  un carro de rescate y contra incendios. Asimismo la compañía de bomberos cuenta con oficinas en el estadio de Huanchaco y fue fundada el 23 de julio de este año.

El alcalde distrital, José Ruiz Vega, destacó la importancia de contar con un cuerpo de bomberos en  el distrito.

“Hemos apoyado para que en el breve plazo posible se cree la compañía de bomberos Huanchaco Beach porque consideramos que es una necesidad para el distritos y jurisdicciones aledañas. Constantemente ocurren diversos tipos de emergencia y muchas veces por la lejanía no se puede brindar auxilio de inmediato y salvar vidas”, acotó Ruiz Vega.

En tanto, mediante Resolución Jefatural N° 332-2016 CGBVP, de fecha 19 de agosto del 2016, se resolvió reconocer oficialmente a la Compañía de Bomberos “Huanchaco Beach” N° 227.

Asimismo se dispuso que la Dirección General de Operaciones del CGBVP garantice la operatividad de la mencionada dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: