Impiden al Ejecutivo elevar monto  de impuestos

Impiden al Ejecutivo elevar monto  de impuestos

 Por: Amaro Rodríguez S.

La petición de Poder Ejecutivo ante el Congreso, solicitando delegue facultades legislativas para una reforma tributaria, gravando con más impuestos a las empresas mineras y a  quienes ganan más de 300 mil soles anuales, para  obtener una recaudación de 12.000 millones de soles adicionales, para cerrar la brecha social.  Esa petición del Ejecutivo al Congreso de la República fue negada por amplia mayoría.

Estos temas con decisiones ajenas al interés nacional por parte del Congreso, en un ambiente turbulento políticamente genera naturales suspicacias, hasta se podría pensar que los congresistas quienes recibir extrañas  bonificaciones de empresas mineras a quienes protegen,  no permitiendo ampliar la carga impositiva, que  puede hacerse de acuerdo  a precisiones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los congresistas tampoco aprobaron  la propuesta del Ejecutivo para incrementar el impuesto  a quienes ganan más de 300 mil soles anuales. Esta política tributaria de imponer mayor impuesto a los que ganan más, se sustenta en el principio cristiano  del subsidio, de tal manera que la recaudación obtenida por el subsidio es distribuida entre la población más vulnerable, no por haraganería sino por el sistema económico que no le permite crear más puestos de trabajo con salarios más humanos.

Mientras tanto los congresistas por defender a las empresas mineras se olvidan de legislar y aprobar leyes no para ser archivadas, sino las urgentes requeridas por el pueblo peruano como  las que apuntan a contener la inseguridad ciudadana y las que permitan cortar las cabezas de medusas corruptas, que roban los dineros públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: