II Encuentro Distrital de Saberes Productivos en Otuzco

Alrededor de 200 adultos mayores presentaron sus saberes ancestrales

Otuzco, 27 de setiembre de 2017.- acompañados por la banda incaica y sopladores de hoja se realizó el II Encuentro Distrital de Saberes Productivos 2017 en la plaza de armas de Otuzco, en la capital de la fe, con la participación de aproximadamente 200 adultos mayores provenientes de diferentes caseríos quienes transmitieron sus conocimientos ancestrales sobre gastronomía, tejido, cerámica, escultura, medicina natural, música y danza.

En la ceremonia estuvo presente el gerente de desarrollo social, Elvis Bacilio Rodríguez; el jefe de la Unidad Territorial La Libertad del programa Pensión 65, Arturo Pairazamán Tejada y los representantes de la Ugel, Agencia Agraria, Agro Rural, entre otras autoridades locales.

Los saberes recuperados mediante la intervención de Saberes Productivos desde el 2015 fueron expuestos mostrados a la población en general y turistas locales por los adultos mayores usuarios de Pensión 65.

“Esta iniciativa busca contribuir a la revalorización del adulto mayor como portador de saberes que se constituyen como productivos al ser identificados como activos para el desarrollo local; asimismo, los estudiantes de la I.E. Simón Bolívar construyen junto con los adultos mayores sus saberes, aprendiendo a tejer con junco y también con hilo industrial a palillo y crochet”, declaró el gerente de desarrollo social.

Así también, los adultos mayores mostraron sus productos tallados en madera y mármol, elaboración de sillas de paja, trenzado de cinchas útiles para la actividad pecuaria y la presentación de la danza “Los Emplumados” a cargo de los alumnos de la institución educativa del caserío de Pango que dio vistosidad al evento.

Finalmente, el representante de la Ugel recibió de manos del gerente de desarrollo social las cartillas de saberes productivos para ser entregadas a las instituciones educativas de Otuzco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: