Humberto Llempén Coronel designado como nuevo rector de la UCV

A pocos meses de celebrarse los 25 años de su creación, la Universidad César Vallejo (UCV) se renueva y designa como nuevo rector al Dr. Humberto Concepción Llempén Coronel.

La Ceremonia de Asunción y Juramentación del cargo como Rector de esta institución universitaria, se desarrolló ante la presencia de autoridades de la ciudad y la región, como el Gobernador de la Región La Libertad, el Representante del Poder Judicial, y el Alcalde Provincial, entre otros. Participaron, también, de este acto protocolar, representantes de las fuerzas policiales, así como autoridades y trabajadores de dicha institución universitaria.

Tras la lectura de Resolución N° 007-2016/UCV, el Dr. César Acuña Peralta, Fundador de la Universidad y Presidente de la Junta General de Accionistas, impuso la medalla y entregó la resolución que designa a Llempén Coronel en el cargo académico de Rector de la UCV. A continuación le tomó juramento de ejercicio del cargo ceñido a la ética y a la ley, para posteriormente declararlo como el nuevo rector.

“Soy consciente del honor que se me ha hecho con esta designación, y de la responsabilidad que esto significa. Nuestro país requiere un avance importante en la búsqueda de esquemas de desarrollo sostenible; y mecanismos de innovación que mejoren la competitividad. El país necesita nuestra apoyo para impartir la mejor educación” sostuvo Llempén.

Señaló también que la UCV debe seguir elevando sus estándares de calidad. En tal sentido, afirmó que el objetivo ahora es implementar la Ley Universitaria y pasar sin dificultades el licenciamiento, proceso que la acreditará como una universidad que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento.

Para lograrlo, Humberto Llempén considera indispensable realizar una gestión moderna y eficiente, implementar una gestión de recursos humanos que ejecute políticas orientadas a la renovación, el perfeccionamiento, la capacitación, y el estímulo al rendimiento de excelencia de nuestros colaboradores.

Por su parte, el Dr. César Acuña Peralta finalizó la ceremonia agradeciendo al Dr. Llempén la confianza por aceptar el cargo, resaltando su satisfacción y  orgullo de que a los 25 años de haber formado la universidad, ahora esté rodeado de apreciados amigos, como el ahora juramentado Rector.

“Bienvenido Sr. Rector, nos sentimos orgullosos de que nos represente. A partir del 2017 vamos a hacer la nueva Vallejo, una universidad innovadora para formar emprendedores. Hagamos una nueva historia, mejor que la construida en estos 25 años.” finalizó Acuña Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: