Humala: "Invocamos al personal médico que hoy día no está trabajando que vayan a trabajar"

ollanta (Copy)

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, manifestó que en el Gobierno existe voluntad política para solucionar los pedidos de los huelguistas del sector Salud, entre ellos: médicos, enfermeras y tecnólogos.

“Invocamos al personal médico que hoy día no está trabajando que vayan a trabajar, que tenemos que cambiar la cultura en el Perú de resolver los problemas en las calles, con violencia o tratando de victimizarse», precisó el mandatario.

Ratificó que como en otras ocasiones, se viene realizando una negociación salarial y se tendría la voluntad política para hacerlo pero no a través de marchas en las calles.

«Creo que si el Congreso nos ha dado la facultad, tenemos la responsabilidad de reestructurar la política de salud, que no solamente es asalario, que involucra la universalización del sistema de salud para todos», acotó.

Humala Tasso realizó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de entrega de casas al personal subalterno de la Marina de Guerra del Perú, en el distrito de Lurín, donde además, refirió que estas reformas no solo conciernen al sector salud sino también al personal militar-policial, del Ministerio Público, del INPE, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: