Huaracinos triunfan en “Maratón de los  Moche”

  • Vencieron en carrera Muchick de  5.5 kilómetros

MOCHE  (La Libertad).- En base a velocidad y  dominio del terreno, los  atletas huaracinos Irvin Aponte Farromeque y Yesica Granados Fermín se llevaron  la victoria de la denominada “Maratón Muchick” una carrera  de 5.5 kilómetros  que organizaron “Los jóvenes con Arturo Fernández, el   sábado 17 del presente en el circuito Miramar- Moche.

Para esta carrera de aceleración, Aponte Farromeque cronómetro el tiempo de 18 minutos y 20 segundos,  mientras que Granados Fermín estableció el tiempo de 21 minutos y 20 segundos  para la competencia que reunió en el partidor  a más de  50 corredores.

Por el trayecto corto, se vislumbraba una carrera  rápida desde su inicio en el poblado Miramar, teniendo en cuenta el ascenso hasta el paradero 08 y luego  el descenso hacia la meta en Moche,  pasando después  por una vía de trocha conocido como El Canchón, camino angosto cómodo y seguro  que les permitía  alcanzar mayor dominio y velocidad en el circuito

 La óptima preparación de los ancashinos les  permito sacar  ligera ventaja sobre sus rivales a pesar de la persistente lucha que daban los liberteños por acortar la distancia que llevaban los lideres desde aproximadamente el inicio de las acciones.

La competencia se resolvió en la cercanía a la plaza de armas de Moche,  llegando a la meta Irvin Aponte después  Nolberto Goicochea, Alfredo Cosio, Víctor Javier Larrea,  Magayani  Maldonado, entre otros. Mientras  tanto en  la serie damas,  la que se adjudicó Yesica Granados dejo a Yesica de la Cruz, Carito Pérez, Katherine Bravo y  Alanis Saavedra en estas posiciones.

Los organizadores de la mano de Arturo Fernández, premiaron también a los mejores atletas Mocheros como: Jean Pool Cruz Polo (Juvenil), José Paredes Enco (Libre), Alanis Saavedra Segovia (Libre), Paulino Mendoza Espíritu (Master) y José Chunga (Súper Master), así como a los escolares: Cristian  Marquina y Sonaly Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: