Hoy miércoles presentan  Guía de Abordaje  Periodístico de Trata de Personas

La novedosa presentación de la Guía de Abordaje Periodístico de Trata de Personas realizará hoy miércoles 03 de abril, en la Casa de la Identidad Regional, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien entregará simbólicamente el documento a un representante del Ministro del Interior.

Esta actividad obedece al acuerdo adoptado en la reunión de la comisión de trabajo para la Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y el ministro del Interior, señaló la gerenta de Desarrollo Social e Inclusión Social del Gobierno regional de La Libertad, Julia Soto Deza.

La presentación e implementación de la guía está dirigida a periodistas, comunicadores sociales, editores y directores de medios de comunicación y de instituciones relacionadas  con esta problemática. Es de ingreso libre  y se realizará de 10 a am a 12m.

El objetivo  de esta guía, que permitirá contribuir a desarrollar acciones contra este delito, es fortalecer  capacidades en los periodistas y comunicadores y propender a la articulación de acciones conjuntas contra la trata de personas, en coordinación  con la sociedad civil de nuestra región.

Integran la comisión de trabajo para la Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes: representantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Reniec, Municipalidad Provincial de Trujillo, Colegio de Trabajadoras Sociales, Migraciones, Gerencia Regional de Educación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad, Gerencia Regional de Inclusión y Desarrollo Social, entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: