Hospital Estratégico de Julcán camino a ser realidad

GRLL y PARSALUD suscribirán convenio pronto

En los próximos días el Gobierno Regional de La Libertad suscribirá un convenio con PARSALUD, programa del Ministerio de Salud, para sacar adelante y hacer realidad la construcción del Hospital Estratégico de la provincia de Julcán, que ya cuenta con un terreno de 10 mil m2 saneado e inscrito en Registros Públicos.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en Lima en la reunión entre el gobernador regional Luis Valdez Farías, el alcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo; el consejero por la provincia, Henry Guanilo Che; el decano del Colegio Médico de La Libertad, Luis Arteaga Temoche y el coordinador nacional de PARSALUD, Walter Vigo Valdez.

“Estamos respaldando las gestiones necesarias para sacar adelante este proyecto  lo antes posible. La reunión es resultado de un pedido del alcalde hecho en la 2.da Audiencia Pública Regional Descentralizada del Gobierno Regional La Libertad, efectuada en Huamachuco”, dijo. Valdez Farías.

Según explicó, la firma del convenio permitirá seguir avanzado en las acciones necesarias para consolidar lo que se ha hecho a la fecha.

CONSULTOR

Valdez Farías añadió que como resultado de la reunión, tras la suscripción del convenio hay el compromiso de asignar de inmediato un consultor de PARSALUD para que se aboque exclusivamente al acompañamiento y asistencia técnica del caso.

“El coordinador nacional del programa ha señalado que se dará prioridad a la elaboración de los estudios técnicos de nuestro hospital, que es un sueño julcanero que va camino a ser realidad. Los últimos seremos los primeros”, acotó por su parte el burgomaestre de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, agradeciendo la intervención de la autoridad regional y la invitación a la reunión.

Puntualizó que pese a que fueron una de las últimas provincias en ser incluidas en el tema de Hospitales Estratégicos, ya están bastante avanzados y actualmente cuentan con un terreno de 10 mil m2 debidamente saneado e inscrito ante Registros Públicos.

PARSALUD es un programa del M INSA de apoyo a las reformas del sector salud, el que tiene a su cargo las coordinaciones para concretar la construcción de Hospitales Estratégicos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *