¡Histórico! Perú gana 2 a 1 a Venezuela  y se pone  en zona de clasificación

Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, la Selección Peruana se impuso a Venezuela por 2-1 por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas y sueña con llegar al Mundial Qatar 2022.

La selección peruana, que venía de superar por 3-0 a Bolivia en Lima, logró  hoy en el estadio Olímpico Universitario el segundo triunfo consecutivo  en la pelea por la clasificación a Qatar 2022

Fue Lapadula, que con su amplio repertorio de armas, dio ventaja a Perú en una jugada que inició y finalizó con Cueva y André Carrillo como asociados

En el segundo tiempo  el equipo venezolano reaccionó, en los primeros instantes , consiguiendo la igualdad, con un envío del lateral Ronald Hernández, que fue capitalizado por su mejor hombre, Machís.

Todo parecía que el combinado local asumía la iniciativa, adelantando a sus hombres implicando con esto que dejasen huecos en el fondo permitiendo que los  peruanos empezaran a inquietar.

Trauco estrelló el tiro  en el poste (9m.) luego Cueva metió un tiro libre que rebotó en la barrera, descolocó a Faríñez y convirtió el 2-1 (19m.)

Venezuela tuvo la  ocasión para nivelar el partido, cuando el árbitro brasileño Bruno Arleu sancionó el penal por una  mano de Trauco.

El arquero Pedro Gallese, se erigió en uno de los sostenes del triunfo peruano, al detenerle un tiro penal a Machís (St. 23m.)

Con este triunfo el seleccionado peruano dan un  significativo paso para involucrarse de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

VENEZUELA: Fariñez, Ferraresi, Osorio, Moreno, Savarino, Rincón, Aristeguieta, Machis, González, Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: