Gran demanda de pilotos en América Latina se prevé para los próximos años

La reactivación económica postpandemia trajo consigo el aumento en la demanda de los servicios aéreos y con ello la demanda que tienen las aerolíneas por nuevos pilotos.

Tras dos años de pandemia, los vuelos por todo el mundo se dispararon, millones de personas hicieron sus maletas y fueron a los aeropuertos en busca de nuevos destinos. Los motivos de viaje van desde los reencuentros con la familia; hasta las vacaciones postergadas, sin dejar de mencionar a los viajes por negocios. Por ello, varios analistas y ejecutivos de la industria aeronáutica han considerado que, actualmente, existe una mayor demanda de pilotos en el mercado.

Algunos medios especializados en temas aeronáuticos demuestran con cifras contundentes que esta tendencia se experimenta en todo el mundo. Según el portal Pilotos.info, sólo en América Latina se necesitarán más de 100 mil personas para cubrir los puestos de pilotos, técnicos y equipo de cabina en diferentes aerolíneas en los próximos 20 años.

“Las oportunidades son aún mayores si los apasionados por la aviación se forman en una institución prestigiosa y bien equipada para sus prácticas. En la Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC) ofrecemos esas condiciones, instructores experimentados, modernos simuladores, una completa flota de aeronaves además de un aeródromo exclusivo en Pacasmayo. Estamos listos para recibir estudiantes todos los meses, y prepararlos para destacar en cualquier aerolínea del mundo” mencionó el Gerente General de ESPAC Jorge Dávila Cabrejos.

La falta de pilotos a nivel mundial es una realidad. Por ejemplo, algunos aeropuertos como el de Heathrow, en Londres, pidió a las compañías que disminuyan sus vuelos porque no dan abasto ante la cantidad de pasajeros.

ACERCA DE ESPAC

La Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC) ha formado hasta ahora más de 500 pilotos en una década de operaciones. Sus altos estándares de enseñanza la han consolidado como una de las instituciones de instrucción con mayor prestigio en nuestro país. Con su sede en Lima y su moderno aeródromo en Pacasmayo busca hacer realidad el sueño de ser Piloto Privado y Piloto Comercial de cientos de personas.

Para información sobre los programas pueden comunicarse por su página web y redes sociales o a los números 968 968 153 o 01 436 6060.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: