Gran acogida en taller de ballet gratuito de la MPT

Inscripciones agotadas en un sólo día

El día de ayer más de 150 niñas se inscribieron en el Taller de Ballet que brinda gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en las instalaciones del Teatro Municipal gracias a la Subgerencia de Cultura, agotando en un solo día las inscripciones al curso de verano.

Son 6 grupos con un aproximado de 25 niñas y jóvenes de 6 a 20 años, quienes tendrán un acercamiento a los pasos esenciales del ballet clásico, postura, alongamiento de extremidades, ritmo músical y desplazamiento en el espacio de manera grupal e individual.

La apertura del taller se dio el día de hoy desde las 8:00 a.m. y se les explicó a las inscritas parte del trabajo a realizar, distribución de horarios e instrucciones en la vestimenta. El inicio de clase es el 8 de enero y serán dictadas por las destacadas bailarinas de ballet y profesoras Estrella Polo Cabrera y Zaira Salgado.

Al concluir el ciclo de dos meses, las participantes recibirán un certificado y demostrarán lo aprendido con la presentación de coreografía en la función de clausura del taller que se ha de realizar en el Teatro Municipal.

Por otro lado, el subgerente de Cultura Luis Miguel Rodríguez Villalobos indicó que “el objetivo de este taller es ofrecer un periodo vacacional creativo y productivo de manera gratuita en la danza clásica. Estamos felices de, en un solo día, haber alcanzado nuestra meta y esperamos la misma acogida para el taller anual que inicia en marzo”, agregó el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: