GRALL organizó una feria por el Día Mundial de la Alimentación

Se elaboraron platos nutritivos y diversas actividades

Alumnos de la Institución Educativa «Alto Trujillo», celebraron el Día Mundial de la Alimentación junto con personal de la Gerencia Regional de Agricultura  de La Libertad (GRALL) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). En ese sentido, la GRALL elaboró platos típicos preparados con productos orgánicos y nutritivos.

Dando inicio a este evento la GRALL compró 50 litros de leche de vaca, compartiendo un desayuno nutritivo con los alumnos, plana docente, padres de familia y sus colaboradores; seguido de ello, las diversas instituciones salieron a desfilar con pancartas de emotivos mensajes para una alimentación adecuada e invitando a los pobladores a participar de la feria, caminado por las principales calles y avenidas del barrio 6A del centro poblado Alto Trujillo.

Asimismo, se llevó a cabo la degustación de platos, donde los colaboradores participaron del concurso al mejor plato típico elaborado con productos orgánicos y nutritivos; donde los jueces fueron la Sra. Dayana Pino Solis (juez de paz del C.P. Alto Trujillo); Sub Oficial PNP, Mayra Hoyos Meza (Comisaría del C.P Alto Trujillo) y la Ing. Esmilda Arévalo Tiglia (Directora regional de SENASA). Los tres primeros lugares se premiaron con una canasta de alimentos de primera necesidad y un diploma de reconocimiento.

El área de Administración ocupó el primer puesto con la presentación de papa a la huancaína de chocho. La Subgerencia de Recursos Naturales y Subgerencia de Competitividad Agraria, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las áreas ganadoras decidieron sortear las canastas a los alumnos y padres de familia del plantel educativo, quienes además disfrutaron de un show artístico, donde los alumnos bailaron música folklórica divirtiéndose y degustando los platos que fueron elaborados por las áreas.

Cabe mencionar que los desayunos distribuidos gratuitamente a los alumnos, se logró gracias a las coordinaciones emprendidas por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: