GRALL entregó carbón y leña a cerca de 400 pobladores de pobreza extrema

2 mil kilos de carbón y 800 rajas de leña recibieron Organizaciones de Alto Trujillo

Dos mil kilos de carbón y 800 rajas de leña, fueron destinados a tres organizaciones sociales del centro poblado Alto Trujillo, por parte de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria así como la Agencia Agraria de Trujillo, quienes acudieron a los diferentes comités y club de madres.

La presidenta del “Comité Central del AA.HH. Armando Villanueva del Campo”, Ydelsa Olivares Ventura, recibió 800 rajas de leña. Al “Club de Madres Virgen del Carmen” del sector Miguel Grau se le otorgó mil kilos de carbón vegetal, cuya recepción estuvo a cargo de su presidenta Gladys Flores Vásquez; y el Club de Madres “Nuevo Amanecer” del barrio 6C de Alto Trujillo, obtuvo mil kilos, entregados a su presidenta Marilú Saavedra Segura.

El subgerente de Recursos Naturales de la GRALL, Sergio Vílchez Neira, acudió por encargo del gerente de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, a los respectivos locales para realizar la entrega directa del material y garantizar así, la entrega correspondiente. Dichos insumos son utilizados en la cocina para la preparación de sus alimentos, en su mayoría, por personas de pobreza extrema.

Cabe recordar que este carbón vegetal y leña de algarrobo, era trasladada de manera ilegal y fue decomisado por la Subgerencia de Recursos Naturales y la Policía Forestal. La Ley Forestal N° 29763, contempla en su artículo 125 que la transferencia de estos productos forestales decomisados procede únicamente a título gratuito en favor de las entidades públicas que se precisen en el reglamento y no pueden venderse.

Son alrededor de 400 pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema los beneficiarios, quienes habitan en condición precaria, en los arenales de los lados extremos del centro poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: