GR y Devida desarrollarán acciones conjuntas en prevención del uso de drogas

El Gobierno Regional de La Libertad y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA trabajaran coordinadamente para desarrollar acciones conjuntas de prevención orientadas a la disminución del consumo de drogas y su micro comercialización.

Para ello se reunieron el gerente regional de Defensa Nacional, Cmdte. PNP (r) César Campaña Aleman y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Cmdte. PNP (r) Rafael Ríos Cárdenas con  la Jefa de la oficina  Zonal La Libertad de Devida, Dra. Marleny Salazar Ocampo y equipo de profesionales.

La reunión sirvió para analizar la problemática de la micro comercialización de drogas en la región para luego ver el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a la disminución  de este flagelo social, sobre todo en la juventud.

Campaña Aleman adelantó la posibilidad de organizar charlas, talleres y actividades deportivas que ayuden a orientar a los jóvenes y a prevenir el consumo y el tráfico ilícito de drogas, articulando de manera efectiva al Estado, la sociedad civil y la comunidad en la búsqueda del desarrollo de los jóvenes y sin la influencia del consumo de drogas.

Devida es un organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y es la contraparte nacional para todos los fondos de cooperación internacional destinados a la lucha contra las drogas.

Se encarga de diseñar la política nacional de carácter multisectorial de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el consumo de drogas, promoviendo el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país, en coordinación con los sectores competentes y considerando las políticas sectoriales vigentes, apoyando el desarrollo de capacidades en los gobiernos regionales y locales para la lucha contra las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: