Gobierno Regional y Policía Nacional reactualizarán proyecto para sistema de videovigilancia

DSC08401

El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, anunció que reactualizarán las gestiones para hacer realidad el sistema de videovigilancia, proyecto ofrecido a la policía nacional como un medio de ayuda en la lucha contra la delincuencia, para lo cual se oficiará al nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, a fin de solicitar respuesta sobre las especificaciones técnicas solicitadas para convocar a la licitación pública.

La autoridad regional sostuvo una reunión de coordinación con el jefe de la III Dirterpol, Gral. César Gentille Vargas, para evaluar la preocupación institucional porque el proyecto presentado a la Dirección Ejecutiva Técnica de la Policía Nacional todavía no ha regresado con la aprobación de las especificaciones técnicas debe precisar, requisito indispensable para proceder a la compra del sistema de vigilancia ciudadana por cámaras de video.

“El general Gentille ha coordinado siempre con el gobierno regional, y con el Ing. José Murgia se desarrolló el proyecto pero todavía no hay respuesta por parte de las instancias ministeriales, pero estamos esperando a fin de conocer el documento final y para disponer el presupuesto que permita la adquisición del sistema de videovigilancia, entendiendo que es una prioridad en el tema de la seguridad ciudadana”, afirmó.

De otro lado, consultado sobre las consecuencias del oleaje anómalo que inundó algunas casas en Buenos Aires Sur, el presidente regional recordó que en 2011, el Consejo Regional aprobó la disposición de algunas zonas donde puedan ser reubicadas las familias que viven cerca a la orilla del mar, pero que estas rechazaron la propuesta, en tanto que del alcalde Carlos Vásquez Llamo dijo que lo invitaba a reunirse con él para evaluar las alternativas de solución, toda vez que se trata de un tema eminentemente municipal.

“Hay que analizar un plano catastral, todavía es el momento oportuno, haciéndoles entender a estas familias que no solo se ponen en riesgo ellos sino sus hijos y bienes, y la necesidad de que sean reubicados en zonas que se puedan otorgar y donde se prevé el desarrollo de servicios básicos”, señaló.

También se refirió a una supuesta imposición del programa Servir, para mantener a varios gerentes con contratos vigentes hasta el 2017, indicando que se trata de solo 3 funcionarios –entre los que no está el gerente general, cuyo contrato termina en enero del próximo año- cuyos compromisos laborales están siendo analizados para conocer exactamente cuál es su naturaleza específica de convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: