Gobierno Regional no remodela ni equipa hospital pese a entrega de S/ 23 millones del MEF

Hay algunas obras en los distritos de Trujillo que se han dejado de realizar, ese es el caso del hospital Regional Docente de Trujillo, el cual, según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con un PIM de S/ 23,594,232 para realizar la remodelación de sala de cuidados intensivos, adquisición de equipo de rayos X digital, equipo ecógrafo y monitor de funciones vitales, además de otros activos y que se encuentra en cero ejecución y avances.

“El gobierno regional está presentando al Ministerio de Economía y finanzas la compra y equipamiento de camas UCI. Nosotros necesitamos ampliar una condición de camas UCI y equipamiento para 40 pacientes, esta condición se está realizando con recursos propios, entonces lo que se solicita al MEF es la autorización para hacer uso de los recursos que son del mismo gobierno regional”, justificó el vicegobernador Eder Cadenillas.

Ante estas declaraciones, el consejero regional de Ascope, Greco Quiroz Diaz, desmiente que se haga una obra con los recursos del gobierno regional. “Creo que el vicegobernador está en un error porque el gobierno regional no genera un tipo de recursos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: