Gobierno Regional emitió gratuitamente más de 12 mil certificados únicos laborales a buscadores de empleo

Este documento integra información relevante y avalada por el Estado para la contratación laboral

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo emitió de manera gratuita 12,098 Certificados Únicos Laborales, 9, 849 de ellos fueron CERTIJOVEN (dirigido a jóvenes entre 18 a 29 años) y 2,249 CERTIADULTOS (dirigido a personas mayores de 30 años), con ello se busca facilitar la inserción laboral de los liberteños.

Información validada

El CERTIADULTO y el CERTIJOVEN  son documentos oficiales que incluyen información oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa superior) y experiencia laboral, este documento oficial puede ser anexado a los CV, pues la información es validada con diferentes instituciones y lleva la firma digital Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El CERTIJOVEN, es dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, para incrementar sus oportunidades de inserción al mercado laboral formal. El CERTIADULTO, es orientado a personas de 30 a más años de edad, para facilitar su acceso y/o reinserción al citado ámbito, en el marco de la reactivación económica para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

Emisión

Este documento electrónico se emite gratuitamente y se tramita de manera digital a través de la Plataforma Empleos Perú (https://www.empleosperu.gob.pe/#/), así también se brinda este servicio y asesoría en el Centro de Empleo de La Libertad, ubicado en el Psj. Las Torcazas 1215 (atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m.)

Plataforma Empleos Perú                                                                                            

Es un portal que, de manera ágil y sencilla, presenta y articula los servicios del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral en diversos temas en Seguridad y Salud en el Trabajo y del Certificado Único Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: