Gobierno Regional desplaza un importante pool de maquinaria para mantenimiento de carreteras

Carretera-Lagunilla-–-Puente-Laramate-1-617x351
Con el pool de nueva maquinaria pesada adquirida recientemente, el Gobierno Regional de La Libertad iniciará los trabajos de mantenimiento de carreteras en el interior de la región, para lo cual los vehículos fueron desplazados a las provincias de Chepén, Julcán y Virú, donde se realizarán las obras, según informó el titular de la institución, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz.
La autoridad regional señaló que el pool de maquinaria pesada incluye tractores oruga, retroexcavadoras de oruga, cargadores frontales, motoniveladoras, rodillos y volquetes cuya adquisición demandó una inversión de 28 millones de soles.
“Son tres puntos de la región a los que desplazado las máquinas para iniciar el proceso de mantenimiento y reposición del afirmado de la superficie de rodadura en tres puntos: en el tramo Santa Rosa-Chárrele, en la provincia de Chepén; el trecho Julcán-Calamarca, en la provincia de Julcán; y Panamericana-Tomabal-Carabamba-Mache, que abarca las provincias de Virú y Otuzco”, indicó el presidente regional.
El Lic. Sandoval de la Cruz aseguró que esta maquinaria pesada estará desde hoy al servicio de las obras de mantenimiento de la red vial regional, y que en adelante se pondrán en marcha otros paquetes cuyos expediente4s técnicos se elaborarán en función del estado de conservación de las carreteras y de acuerdo a los lineamientos del Plan Vial Departamental.
Por su parte, el Ing. Luis Horna Araujo, Subgerente de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura, indicó que los trabajos incluyen también el mantenimiento del drenaje, es decir, de las cunetas y alcantarillas, y que demorarán lapsos de cuatro a seis meses con una inversión de 7 millones 500 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *