Gobierno Regional desarrolla APP móvil para informar en tiempo real al ciudadano

Gerencias involucradas expusieron logros, cronograma y presupuestos

Esta mañana el Gobierno Regional de La Libertad presentó el “Plan de implementación de los compromisos de Gobierno abierto La Libertad, del año 2017”. De esta jornada de trabajo participaron las diversas Gerencias involucradas, representantes del proyecto ProGobernabilidad de la Cooperación Canadiense, así como de la sociedad civil.

ProGobernabilidad es un programa abierto. Y es a través de un concurso internacional, realizado en Italia, con la representación de nuestro gobernador regional Luis Valdez, que cuatro Gerencias hemos calificado para desarrollar un aplicativo móvil que servirá para mantener informados a nuestros ciudadanos y agricultores, en tiempo real”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

A través de esta aplicación móvil, los ciudadanos podrán descargar el programa y acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil, permitiendo recibir alertas, registro de denuncias; además de proporcionar información agraria y dar a conocer las vacantes de empleo que generen la Instituciones.

El proyecto se viene trabajando con las Gerencias Regionales de Defensa Nacional; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura; y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. En esta jornada cada representante de estas Gerencias, resaltaron los logros, cronograma y presupuesto, respectivamente.

A través de la Gerencia de Defensa Nacional, se trabajará el tema de “Seguridad ciudadana participativa”; en la Gerencia de Vivienda, “Gestión participativa del agua segura”; en la Gerencia de Trabajo, “Sistema de información laboral abierto y participativo”; y en la Gerencia de Agricultura, “Mercado agrario a tu alcance”.

Para el logro de la implementación de esta importante plataforma virtual, el Gobierno Regional viene coordinando con las empresas de telefonía móvil. También se estará coordinando con Instituciones involucradas, como son, la Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional, Municipalidades, entre otras.

No se descartó que el lanzamiento oficial de este aplicativo se realice a fines del mes de noviembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: