Gobierno Regional de La Libertad y municipio de Bambamarca suscriben convenio

IMG_8934
El Fondo General de Contravalor Perú Japón (FGCPJ), el Gobierno Regional de La Libertad y el Municipio de Bambamarca suscribieron el Convenio de Financiamiento para la ejecución del proyecto Mejoramiento y Ampliación  del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el caserío de Trigobamba, distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, cuyo costo total es de S/. 3´705,000.
La ceremonia se realizó en el Salón de actos del Consejo Regional de La Libertad y contó con la presencia del Ing. José Murgia, Presidente Regional de La Libertad , Sr. Shusuke Matsumoto, Primer Secretario de la Embajada del Japón; Dra Margarita Imano, Secretaria Ejecutiva del FGCPJ; Sr. Carlos Peche Quiñones, Alcalde de Bambamarca; la Consejera Regional por la Provincia de Bolívar, Srta. Olga Yglesias Peláez, autoridades de La libertad y representantes del Centro Poblado de Trigobamba.
El proyecto permitirá dotar en forma permanente y eficiente del servicio de agua y alcantarillado a los 645 habitantes de Trigobamba, mediante la construcción de 4 estructuras de captación, 3.6 kilómetros de línea de conducción, un reservorio nuevo de 40 m3, rehabilitación de un reservorio, instalación de 5.3 kilómetros de redes de distribución, 4.4 kilómetros de redes de alcantarillado, 90 buzones, planta de tratamiento de aguas residuales y 145 módulos intradomiciliarios.
El FGCPJ aportará S/. 2´505,000 (dos millones quinientos cinco mil nuevos soles) en calidad de donación no reembolsable. El Gobierno Regional de La Libertad participa en el presente Convenio como responsable del seguimiento y monitoreo durante la ejecución del proyecto.  Además, ha transferido a la Municipalidad Distrital de Bambamarca S/. 1´200,000 para que cumpla con la contrapartida en el financiamiento. La ejecución del proyecto estará a cargo de este municipio.
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó su agradecimiento en nombre del Gobierno Regional y del pueblo de Bolívar por este generoso apoyo que permitirá a los pobladores de esta lejana provincia mejorar su calidad de vida, “Tenemos que agradecer a la cooperación japonesa a través del fondo contravalor, que ha financiado dos terceras partes del valor de esta obra, nos deja como ejemplo un convenio que tiene el sustento de 20 documentos, y el beneficio que va a tener la localidad de Trigobamba y sus habitantes” expresó.
Los pobladores de la zona, que por muchos años vienen gestionando estos servicios básicos se mostraron satisfechos y alentaron a las autoridades locales a que lleven el servicio de agua potable y alcantarillado a otros sectores de pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: