Gobierno Regional canaliza ayuda para damnificados a través de la GRALL

En los próximos días se distribuirán 10 mil almuerzos

Más de 8 mil litros de agua se vienen repartiendo en los sectores que pertenecen a los distritos Huanchaco, El Porvenir, Laredo, Trujillo y Víctor Larco, los mismos que fueron gravemente afectados por las lluvias, desbordes de ríos y huaicos ocurridos en las últimas dos semanas. Esta distribución ha sido impulsada por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) en coordinaciones con la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), quienes se han dado un tiempo para atender las necesidades de los damnificados.

Dentro de los sectores beneficiarios, están: La Punta, Espino Limón, La Carbonera, Castilla, Cerro Blanco y Bello Horizonte, pertenecientes al distrito Laredo; Los Huertos, El Milagro, así como Víctor Raúl, ubicados en el distrito Huanchaco; Mampuesto y Río Seco, que corresponden al distrito El Porvenir; Santa Teresa de Ávila, comprendida en el distrito Trujillo; entre otros lugares de Víctor Larco Herrera.

Así mismo, hasta la fecha ya suman aproximadamente 3 mil unidades entre desayunos y almuerzos que se entregan a las familias afectadas; más de mil kits de alimentos de primera necesidad; 4050 sacos; y un buen número de camas, colchones, sábanas y frazadas, incluyendo prendas de vestir. Todo ello, gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, así como de personas que se sumaron a la campaña de solidaridad promovida por la GRALL.

“Nos satisface en gran manera ver a la gente que participa voluntariamente en este tipo de actos de hermandad y solidaridad; también nos enorgullece ver que las instituciones tanto públicas como privadas se interesan por nuestra gente. Esta mañana sostuvimos una conversación con un representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien nos ha pedido un reporte de los afectados a fin de que puedan enviar ayuda por parte de ese organismo mundial”, afirmó  el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Además, continúan las coordinaciones por parte de la mencionada unidad ejecutora del GRLL para que en los próximos días se distribuyan 10 mil almuerzos en los lugares de mayor necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: