Gloria Montenegro aclara denuncia: Todo se ha hecho de acuerdo a la Ley de Contrataciones

947-Gloria-Montenegro

Todo se ha hecho de acuerdo a la Ley de Contrataciones

La alcaldesa provincial de Trujillo, Dra. Gloria Montenegro Figueroa, declaró esta mañana que se acusa por haber ejercido funciones que le correspondían como regidora, pues de conformidad con lo establecido en la Ley de Contrataciones, las exoneraciones se aprueban por decisión del Concejo Municipal, para el caso en concreto era una exoneración por emergencia, debido a las precipitaciones pluviales en exceso en el año 2010.

Agregó que “ahora bien, en este tipo de exoneración es el único en el que se permite que primero se contrate, se compre, se construya y luego se regularice el expediente y la contratación y es por este motivo que estamos denunciados todos los regidores que participamos de dicha aprobación”, indicó a la prensa local al ser requerida.

Señaló que el sustento del fiscal es que se aprobó 5,000,000.00 nuevos soles cuando se necesitaban 3,100,000.00 nuevos soles; sin embargo, el día de la sesión de Concejo se decidió intervenir otras avenidas no consideradas en el expediente técnico y como de acuerdo a Ley se tenía 10 días para regularizar se decidió aprobar un monto mayor, no existiendo ninguna comisión de delito en nuestro accionar.

Montenegro Figueroa indicó que nunca por nunca cometerá irregularidades durante la gestión municipal, porque ella es muy cuidadosa de los procedimientos administrativos, lo que pasa es que hay intereses políticos que pretenden “pintarla” de otra manera y tratar de mellar su buena imagen ganada a través de su larga trayectoria profesional y autoridad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: