Gabinete remendado no soluciona gobernabilidad

La alternativa elecciones generales, el Congreso no puede quedarse

Por: Amaro Rodríguez S.

La endeble conformación de los gabinetes ministeriales, que suman  cinco con el reciente Gabinete Ministerial, que se presenta como un gabinete remendado presidido por Aníbal Torres a quien el Presidente no le aceptó su dimisión. La recomposición del gabinete no remedia ni garantiza la gobernabilidad necesaria para ejecutarse planes de gobierno con apoyo de la población y alejarse del enfrentamiento entre Poderes del Estado.

La causa es responsabilidad del titular del Ejecutivo de continuar equivocándose, no aprender durante un año a ser Presidente y no querer rodearse de personas capaces y honestas, que tengan autoridad no delegada, sino con esa autoridad ganada limpiamente en el ejercicio de sus funciones con eficiencia, eficacia y transparencia.

Tanto el Ejecutivo y el Legislativo solo están respaldado por un miserable apoyo ciudadano que no alcanza al 20%, de tal manera, al no mejorar la gobernabilidad y mantenerse un enfrentamiento estéril, lo más atinado es que el Ejecutivo convoque un adelanto de elecciones generales, porque el Congreso así como está no debe mantenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: