FONDOEMPLEO invertirá 15 millones de soles en educación superior Tecnológica

FONDOEMPLEO [540 x 480]

A través del programa Mibeca

– Cada becario podrá ser beneficiado con un financiamiento de hasta 20 mil nuevos soles, en SENATI, TECSUP Y SENCICO.

– Se proyecta mejorar las condiciones de empleabilidad de más de 200 jóvenes de distintas regiones del país, entre las que se encuentra Áncash.

Trujillo 24 Febrero.- Con una inversión de 15 millones de nuevos soles, FONDOEMPLEO a través del Programa Mibeca, financiará más de 700 becas a nivel nacional. Para esta tercera convocatoria FONDOEMPLEO, invertirá más de 2 millones de nuevos soles, en 200 becas otorgadas a jóvenes de 15 a 24 años de edad, con el objetivo de contribuir a la generación de profesionales técnicos de educación superior, demandados por los sectores más productivos del país.

Podrán acceder al Programa Mibeca, aquellos jóvenes que sean hijos y/o hermanos de trabajadores que residan y desarrollen alguna actividad económica en la zona de influencia de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO, con preferencia de los sectores de minería, telecomunicaciones, electricidad, cemento, hidrocarburo, transportes y comunicaciones.

Los jóvenes becarios recibirán hasta 20 mil nuevos soles en costos de matrícula y derechos académicos; y en cada semestre tendrán un financiamiento por materiales educativos de hasta 375 nuevos soles y alrededor de 2 mil 500 nuevos soles en cursos de inglés.

Los interesados podrán elegir entre 24 carreras, en SENATI, TECSUP y SENCICO, dentro de las cuáles se encuentran: mecánico de mantenimiento, mecánico de herramientas, electrotecnia industrial, procesos químicos y metalúrgicos, geomática, automatización industrial, topografía, entre otras.

Los interesados se pueden inscribir en línea a través del portal www.mibeca.com.pe hasta el 20 de marzo 2015. Posteriormente, los postulantes deberán entregar la documentación en físico en la dirección indicada en la página web de FONDOEMPLEO hasta el 27 de marzo el 2015. Los resultados oficiales se difundirán entre el 20 de febrero al 31 de marzo.

Finalmente cabe indicar que el programa Mibeca tiene un fondo de 15 millones de nuevos soles para otorgar más de 700 becas en sus cuatro convocatorias y a nivel nacional excepto Lima Metropolitana y Callao.

Sobre FONDOEMPLEO:

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) es un fondo que financia proyectos que fomentan el desarrollo de las competencias para el empleo, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas – preferentemente de aquellas en situación de vulnerabilidad en el empleo – y contribuir a la mejora de su productividad laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: