Fondo Editorial Municipal presenta su primer libro

Trata sobre labor periodística de poeta universal César Vallejo.

Este jueves 26 el Fondo Editorial Municipal (FEM) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentará su primer libro: César Vallejo. Corresponsal de prensa, a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal, el primer volumen de una colección que consta de cuatro catálogos: identidad, rescates, contemporáneos y clásicos del pensamiento.

César Vallejo es reconocido como el autor más importante, audaz y renovador de las letras castellanas en el siglo XX. Por ello, se eligió difundir su obra periodística mediante una selección de sus artículos pues hasta ahora ha sido escasamente difundida, convirtiéndose en una vertiente de su obra poco conocida por la gran mayoría de lectores.

El poeta universal, fue un periodista primero por necesidad y luego por vocación. Abordó los temas humanos más diversos y se adelantó a su época practicando el periodismo de interpretación y el de investigación. Sus artículos son de naturaleza miscelánica y tratan de dar cuenta de los fenómenos de su época con observaciones propias y sin ningún tipo de anteojera que distorsionara su percepción sobre los acontecimientos recientes.

“Cabe resaltar que por primera vez en la historia de Trujillo se crea un Fondo Editorial Municipal, que tiene como objetivo principal promover la lectura y la publicación de obras de creadores trujillanos o residentes en esta ciudad sobre humanidades, literatura y temas científicos”, enfatizó el gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Además, se financia con lo recaudado de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, que organiza la comuna provincial anualmente desde el 2015 a través de la misma área. “Cada año lo recaudado del alquiler de los stands fortalece la labor del Fondo Editorial Municipal”, agregó la funcionaria edil.

Se anunció que durante la ceremonia de presentación se estará obsequiando un ejemplar del libro a los primeros 200 asistentes y que las próximas publicaciones serán sobre José Faustino Sánchez Carrión, el obispo Martínez de Compañón y una serie de antologías sobre el cuento, la novela y el ensayo en la literatura latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: