Fiscalía y PNP intervienen a presuntos estafadores de la vacuna Covid

#EstafadoresVacunaCovid19  |

(Trujillo,27 de abril de 2021).- El fiscal provincial William Rabanal Palacios de la 3° Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo y agentes del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac) de la Policía Nacional del Perú intervinieron ayer a las 5:45 p.m. el segundo piso de un inmueble ubicado en la MZ. K Lt.20 Urb. Ingeniería II, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

En mérito a una denuncia es que se abre investigación preliminar al tomar conocimiento que unas personas estarían dedicándose a suministrar la vacuna contra el covid, en diferentes lugares de Trujillo aprovechándose de la desesperación de las personas, por lo que luego de efectuar un operativo en dicho lugar previa coordinación con el representante del Ministerio Publico y fotocopiado el dinero a pagarse, se intervino en flagrancia delictiva a José Raúl Rojas Sánchez, Rosy Giuliana Castañeda Ramírez con chaleco y mascarilla con la inscripción Gobierno Regional de Trujillo.

 

Los detenidos se dedicaban a poner la vacuna, engañando a sus víctimas que ellos trabajaban en el Gobierno Regional de La Libertad, y que dichas vacunas serían las mismas que son contra el covid 19, cobrando por cada dosis la suma de S/. 500,000 soles. Ellos serán investigados por los delitos contra el patrimonio, la salud pública y estafa.

Se incautó una caja de tecnopor, de color blanco, conteniendo en su interior, dos bolsas de hielo con las inscripciones gel pack “Mantiene baja Temperatura – Reemplaza al Hielo”, tres frasquitos de vidrio trasparente con tapas de color azul, con inscripción Covid – 19 “Corona Virus, Vaccine, Innjection Only (supuestas vacunas), un maletín de color azul, conteniendo en su interior, jeringas, Gasa, tijera y un carnet de vacunación contra covid – 19. cinco billetes de 100 soles, producto del pago para la supuesta vacuna.y tres celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: