Fiscalía de Cascas encuentra comida en mal estado en restaurantes de esa localidad

WP_20140708_032

Comida en mal estado, productos de cocina con fechas vencidas, utensilios y menaje deteriorados así como trabajadores que no cumplen con buenas prácticas saludables, se encontró en el operativo inopinado realizado por la Fiscalía Provincial Mixta de Cascas, que dirige la Fiscal Provincial Kyra Zully Orchess Donet.

La fiscal explicó que esta medida se ejecuta con la finalidad de prevenir males gastrointestinales tanto en el público interno como el turista local y el visitante nacional que llegan con cierta regularidad la denominada “capital de vino”. “Este operativo se ejecuta en coordinación con las autoridades locales y se busca prevenir diferentes males en la población”, detalló.

El operativo preventivo, donde se visitaron 10 restaurantes ubicados en el mismo Cascas como en sus alrededores, contó con la participación con la participación de personal técnico – profesional especializado de la Gerencia Regional de Salud y personal policial de la Comisaría PNP de Cascas.

En cada una de los restaurantes se levantó un acta donde se le recomendaba a los propietarios mejorar cada uno de los puntos observados y se le señalaba que en una nueva visita inopinada se procederá a sancionar como dispone la ley. Los propietarios aceptaron las recomendaciones y garantizaron la adecuación de sus negocios a las normas de salubridad vigente.

Finalmente, los integrantes del Ministerio Público aseguraron que continuarán con estas medidas preventivas a fin de establecer una cultura de respeto y sobre todo de buenas prácticas en la venta de tipo alimentos cocidos y envasados, para sí respetar y garantizar un buen servicio hacia el turista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *