Firma de convenio entre red asistencial La Libertad – EsSalud y UCV busca promover intercambio científico

Con la reciente firma de convenio entre la Red Asistencial La Libertad y la Universidad César Vallejo (UCV), se pretende mejorar los servicios de salud que se vienen brindando en los centros hospitalarios y así beneficiar a los miles de asegurados.

Este importante acto estuvo presidido por el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Alberto Díaz Plasencia, la Jefe OCID RALL – ESSALUD Mercedes Milly Nuñez Reyes, el Director General de la UCV, Dr. José Luis Castagnola Sánchez, y la Dra. Lily Gastañadui Ybañez, Jefa de la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV.

Tras la firma del documento, con vigencia por tres años, el Dr. Díaz Plasencia expresó estar complacido de generar una gran alianza estratégica que se va desarrollar e implementar gracias a este convenio, el cual tiene como objetivo lograr una cooperación recíproca, además de promover el intercambio científico que contribuya a la formación académica.

Entre las cláusulas del contrato, la Red Asistencial La Libertad ofrecerá el uso de campos clínicos y administrativos para la realización de actividades académicas, asistenciales y administrativas; mientras la UCV, entre otros beneficios, otorgará becas y descuentos para estudios en Diplomados, Maestrías o Doctorados.

“Como red asistencial estamos dando todas las oportunidades a los estudiantes de la UCV para que tengan formación integral, eso implica no solo desarrollar actividades cognitivas, procedimentales o actitudinales sino desarrollar un nuevo profesionalismo y humanismo en nuestros médicos”, agregó el Dr. Juan Díaz.

De esta manera, los estudiantes tanto de pregrado, postgrado, internado y residentado médico de la UCV se verán beneficiados con la apertura de todos los campos profesionales para desempeñarse, permitiendo así, que otras carreras profesionales como psicología, ingeniería, ciencias de la comunicación, entre otras, puedan desarrollarse.

La Jefa de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV consideró importante “resaltar el nexo entre la universidad y las instituciones públicas, desde donde los estudiantes se abrirán paso a nuevos conocimientos, además de aportar al desarrollo y mejora de su desenvolvimiento como profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: