Fernández V.: “Tarifa del agua se triplicará si SEDALIB es intervenida y se privatiza”

Carlos fernandez verde

Regidor provincial sale en defensa de derechos de los usuarios trujillanos

Acusa a alcalde Elidio de prestarse a juego de gobierno que pretende inventar un estado de anarquía e insolvencia en empresa del agua

El caso SEDALIB sigue levantando polvo, el regidor provincial Carlos Fernández Verde salió al frente de las declaraciones del alcalde Elidio Espinoza quien ya ha señalado que está de acuerdo con la Intervención del Estado a la empresa liberteña de saneamiento y su posible privatización, por el contrario el regidor le exigió que defienda la propiedad municipal de SEDALIB, de la cual la MPT es principal accionista, además alertó de una subida automática de las tarifas del agua, conforme figura en el contrato vigente entre Chavimochic y Sedalib.

“Una vez más el alcalde está desinformado, de manera irresponsable pretende hacernos creer que Sedalib atraviesa un periodo de anarquía e insolvencia, nada más falso, la empresa no atraviesa ninguna crisis financiera, el año pasado ha tenido utilidades de más de 12 millones de soles, y las grandes deudas que arrastra son en realidad responsabilidad del Estado como la de FONAVI a la que se debe 21 millones y con intereses ahora llega a ser 80 millones. Lo que existe es un lobby gobiernista que pretende vender todas las EPS del país antes que termine el mandato nacionalista y los trujillanos nos debemos oponer frontalmente a este despojo”, dijo.

Por otro lado, el regidor mostró documentos enviados por Humberto Flores Cornejo a Carlos Venegas, en los que Flores firma como presidente del Directorio, y “nombra” a un nuevo gerente general. Por esto él ha sido denunciado por usurpación de funciones junto a Mario Reyna, y Sheihlah Miranda Leo, directores que avalaron su ilegal nombramiento. El 8 de abril SUNARP tachó el nombramiento de Flores Cornejo de manera sustantiva, es decir lo actuado contenía tantos vicios que ni siquiera se revisó los acuerdos. “Esto es grave, de esta manera Elidio Espinoza origina que SEDALIB caiga en un causal más para su intervención, la de infracción en la composición de directorios, ¿lo habrán hecho a propósito?”, se preguntó.

Asimismo, el regidor de Fuerza Popular criticó el papel del Ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, “con sus declaraciones, distorsiona cifras y arremete contra la empresa, intenta crear un ambiente negativo para SEDALIB y sensibilizar a la opinión pública a favor de su intervención y posterior privatización, se supone que este gobierno es nacionalista, pero en la práctica es de los más entreguistas que hemos tenido”, dijo.

Asimismo, exigió al alcalde Elidio Espinoza a asumir la defensa de SEDALIB, “él fue elegido alcalde para defender el patrimonio institucional, SEDALIB es parte de la ciudad, la MPT es el accionista mayoritario, apoyar su intervención por parte del Estado es claudicar en los deberes y derechos como autoridades electas, de qué manera él puede garantizar que no habrá alza de tarifas, si el contrato con Chavimochic indica que si se privatiza de manera automática el agua costará tres veces más, ¿acaso él desconocía esto, no tiene asesores?”, expresó.

Finalmente el regidor pidió al el alcalde que se reúna con los miembros del directorio y los gerentes actuales de la empresa, para solucionar todos los entrampamientos y darle viabilidad a SEDALIB, “es lo que esperan los trujillanos de su máximo representante, nosotros igual cumpliremos nuestro rol de fiscalización y defensa de los derechos de los trujillanos, y en el caso de las tarifas del agua hasta sus últimas consecuencias, la privatización no pasará”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: