Fe en Señor de la Piedad supera temor a Covid-19

#SeñordelaPiedad |

Por: Amaro Rodríguez S.

La tradición católica lleva  416 años de fieles de Simbal, Moche y Huanchaco

Pese a las restricciones que aplican los párrocos por disposición del Arzobispado Metropolitano de Trujillo,  que se suma a la política nacional en tomar medidas preventivas que eviten la propagación del Covid-19,  fieles devotos de la venerada imagen del Señor de la Piedad  patrono de Simbal, iniciaron la festividad en el 416 aniversario de su arribo desde España al Perú.

Desembarcó  en el muelle de Huanchaco y en caballitos de totora fue trasladado por pescadores hasta Las Delicias y llevado al templo Santa Lucís de Moche, donde pernoctó por meses y generó la devoción del pueblo mochero a esta imagen, destinada para ser llevada al pueblo de Simbal.

La devoción de católica en la imagen del Señor de la Piedad que se inició hoy, trasladando el inter la de imagen desde Huanchaco por parte de síndicos, hacia  al pueblo de Moche donde se ofreció una misa con la asistencia de solo diez personas por cumplirse con el distanciamiento social.

En Moche la Presidenta de la Hermanada del Señor de la Piedad Doris Valencia Chávez, trasladó al inter a su domicilio en la calle Sepúlveda N° 730, donde agradeció a los devotos, al Señor de la Piedad por tenerlos bien de salud, para continuar celebrando su festividad y pidió oración por las víctimas del Copvid-19. La fecha central de la festividad en Simbal es el 30 de enero.

El Señor de la Piedad ayuda a sus devotos para cumplir con la celebración de la festividad, entre los asistentes estuvo presente el devotos Hever Vargas Pando quien  llega desde Simbal para colaborar en el desarrollo de las actividades que se cumplen, no faltando recursos, para compartir el plato de bandera de Moche, la sopa teóloga. Vargas Pando dijo “cumplo una promesa con el santo patrono a quien me entregué cuando fue sometido a una  operación del corazón a tajo abierto y sm mantiene con salud trabajando”, pese a su edad ya avanzada. 

Un comentario en «Fe en Señor de la Piedad supera temor a Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: