Farmacia UNT logró la producción de mil litros de solución alcohólica

Con la donación de 900 litros de etanol de la empresa Laredo S.A.A.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) logró la producción de mil litros de solución alcohólica antiséptica, que constituye otro importante aporte de la esta casa superior de estudios en las políticas de prevención que se realizan en la Región La Libertad ante la pandemia de COVID-19.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer agradeció el esfuerzo de los docentes y técnicos de la Facultad de Farmacia que en un corto tiempo realizaron la producción de esta solución antiséptica, sumándose de esta manera a los aportes que viene realizando la Facultad de Ingeniería Química con el jabón líquido y el gel desinfectante.

“Es bueno resaltar el desprendimiento de la empresa privada, como es el caso de la agroindustrial Laredo que donó 900 litros de etanol, vaya para ellos nuestro agradecimiento institucional”, expresó la autoridad edil.

Al mismo tiempo, reiteró el pedido que hizo semanas atrás al empresariado liberteño en cuanto a los insumos para seguir produciendo esta solución, “con una buena dotación de insumos, nuestros profesionales están listos para el reto de obtener una mayor cantidad de productos necesarios para la limpieza y desinfección”.

De igual manera, el decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Pedro Alva Plasencia informó que en el Laboratorio de Tecnologías Farmacéuticas trabajaron desde el lunes 30 de marzo hasta este viernes 3 de abril un total de  nueve profesores, dos técnicos y un personal de limpieza.

“Con el equipo humano de la Facultad estamos muy motivados, con más insumos produciremos más solución antiséptica. Todos han asumido el reto de luchar contra la pandemia que ahora azota a nuestro país. Esperamos que con las medidas de prevención se pueda controlar este mal”, manifestó.

En cuanto a la preparación, el Dr. Alva Plasencia indicó que se han ceñido rigurosamente a la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la desinfección de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: