Falta de lavado manos seria causa de mayor contagio Covid-19

#ContagioCovid19

También lavar frutas, otros alimentos y tras recibir dinero

Por: Amaro Rodríguez S.

Causó alarma el  mayor número de pacientes quienes acuden a centros hospitalarios con síntomas de la pandemia Covid-19 que azota al mundo, lo que confirmaría que el Perú efectivamente ingresó a una segunda ola de esta pandemia, muchos de ellos a pesar de usar las mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Estos numerosos casos de nuevos contagios. al parecer se daría por estar fallando con las medidas de higiene recomendadas paralelas al uso de mascarillas y distanciamiento social, como es el  obligado lavado de manos tras hacer compras de ´productos diversos y recibir, o entregar dinero presuntamente infectado por el virus, así como consumir frutas sin el debido lavado de las mismas.

Las autoridades de salud a nivel regional y nacional conforman que estaríamos  iniciando una segunda ola del Covi.19,  que ya tiene una variante siete veces mas agresiva , en opinión de los epidemiólogos, invocamos a la divina providencia nos oriente para tomar ka mejor decisión de saber protegernos del mortal virus que todo los días se lleva centenares de vidas de nuestros familiares.

Tampoco olvidemos el permanente uso del alcohol para desinfectar las manos después de recibir o dar dinero por compras, sobre todo evitar aglomeraciones en centros comerciales u otros lugares, por darse un contagio directo y la mascarilla resulta insuficiente para protegernos. Esperemos con paciencia la llegada de las vacunas, que no inmunizándonos al 100%, por lo menos es una esperanza de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: