Expresiones machistas empañan debate en Alto Trujillo

  • Evento fue organizado por el Comité de Gestión, Progreso y Desarrollo
  • Candidata de Juntos por el Perú exigió a fujimorista que se disculpara

Preocupados por conocer las propuestas legislativas de los partidos en nuestra región, el Comité Central de Gestión, Progreso y Desarrollo de Alto Trujillo organizó un debate al que invitó a todas las organizaciones políticas para que los dirigentes y la población en general de este centro poblado conocieran sus respectivos programas y pudieran decidir su voto de manera informada.

Lamentablemente, a pesar de que el Alto Trujillo es el centro poblado más grande de la región, sólo asistieron candidatos de cuatro partidos políticos: Juntos por el Perú – JP, Frente Amplio, Podemos Perú y Fuerza Popular. De los cuatro candidatos sólo una fue mujer, la representante de JP, Gladys Campos, quien tuvo que soportar expresiones machistas durante el evento político.

“Con gente machista y malcriada no vamos a transformar la política”

En una de las rondas de intervención el candidato fujimorista con el número 1 de Fuerza Popular, insultó a la lideresa de Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza, calificándola con un insulto y cuestionando su visita al Alto Trujillo, por lo que Gladys Campos, la candidata con el número 1 de JP le exigió de manera enérgica que se disculpara por las expresiones ofensivas lanzadas contra una mujer que hace política.

Al final del evento, Gladys Campos, quien además es vecina de Alto Trujillo, dio declaraciones manifestando que no fue la única expresión machista, sino que en otro momento el candidato por el Frente Amplio, Lenin Bazán, se refirió a que estaba “rodeado de puros gallos y una gallina”, en alusión a que ella era la única mujer de los candidatos asistentes. “Estamos cansadas de estas burlas disimuladas en bromas de mal gusto. Todos sabemos el significado que tiene el calificativo de gallina en nuestro contexto, y no creo que esos comentarios estén libres de mala intención. Pese a ello, y les incomode a quien sea, las mujeres seguiremos haciendo política de manera distinta, transparente, valiente y honesta”, manifestó visiblemente ofendida la candidata que encabeza la lista de su partido JP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: