PerúTendenciaTrujillo

Expresidiarios contarán su testimonios a adolescentes

Estar tras las rejas, privado de la libertad, es quizás una de las experiencias más traumáticas que puede pasar un ser humano, por más duro y frío que sea el autor de un delito. Una experiencia que, sin lugar a dudas, te deja marcas imborrables. De esas marcas es, justamente, de lo que hablarán dos expresidiarios del penal El Milagro a los jóvenes y adolescentes de El Porvenir, uno de los distritos de Trujillo más golpeados por la delincuencia y el crimen organizado.
Sus testificaciones las ofrecerán en el marco de una campaña evangelizadora, a la cual se le ha denominado ‘La fiesta del señor’, que se realizará del 15 al 21 de octubre en el sector Bello Horizonte, ubicado en la quinta etapa del centro poblado menor Víctor Raúl Haya de la Torre de esa jurisdicción. La actividad es organizada por la Misión Cristiana El Gibor.
Los expositores son Óscar Narro Correa y Augusto Cruz Bejarano, dos exreclusos del penal El Milagro y exintegrantes de bandas delincuenciales, que decidieron apartarse del mundo del hampa tras entregarse de cuerpo y alma a Dios.
Cuando antes estuvo enfrascado por el camino de la mala vida, Narro Correa era conocido como Loco Narro y formaba parte de la banda delictiva ‘Los elegantes del Barrio Chicago’, cuyo mayoría de integrantes terminaron muertos a balazos, ya sea en enfrentamientos con la PNP o como parte de rivales con gavillas rivales.
Su testimonio es de suma importancia, teniendo en cuenta que el ahora llamado Hermano Narro tocó fondo. Estando en el penal se acercó al Señor y salió de ese mundo. Eso ocurrió hace 20 años atrás y durante este tiempo se ha dedicado a rescatar a almas que optan por ese mismo camino equivocado, logrando que varios de ellos le sigan ahora por los buenos pasos.
“Sí se puede cambiar”
“Lo que queremos es hacer conocer que esto no es un juego, que cuando estás adentro te cortas la vida, los mejores momentos, no solo la tuya, sino de toda tu familia, y eso deben entender los jóvenes y adolescentes que ahora están metidos en pandillas y bandas. El mejor camino es del Señor”, argumentó Narro.
Augusto Cruz Bejarano también tiene mucho que contar sobre lo que pasó en su vida anterior y lo errado que estaba, hasta cómo consiguió una paz espiritual. Él era conocido como Oso y formó parte de la organización criminal ‘Los norteños’, la misma que desató una serie de asaltos a bancos, tiendas comerciales y grifos, durante la década de los 90. “Era otro hombre, era maldito, hasta que Dios me hizo recapacitar, él está pendiente de nuestras vidas y es el único que nos puede hacer cambiar. Sí es posible que nuestra vida equivocada cambie”, expresó Cruz Bejarano.
MÁS INFO
Cita espiritual
En la campaña denominada ‘La fiesta del señor’ también estarán presentes los pastores Teo Zavaleta, José Zavaleta, Justo Rodríguez, Saúl Nontol y Mercedes Valderrama y están como invitados Ministerio Hosanna, Ministerio Peniel y Mahol Orquesta. Los expresidiarios llevarán mensajes de paz y una luz de esperanza a los jóvenes y adolescentes que han optado por el camino equivocado de las drogas y la delincuencia. Para llegar a ellos y hacerles ver que están completamente errados en su accionar, los exreclusos, que ahora están convertidos y están siguiendo la palabra de Dios, usarán como estrategia sus testimonios de vida y las escrituras de la Santa Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *