Evaluaciones a personal CAS en gobierno regional son exigencia de Ley Servir

IMG_4129 [540 x 480]

– Nuevos contratos para CAS serán por seis meses.

“En el Gobierno Regional de La Libertad no hay despidos masivos. Hemos recibido de la gestión anterior más de 500 trabajadores bajo la modalidad CAS (Contrato por Administración de Servicios) y lo que estamos haciendo es cumplir con la Ley Servir, que nos pide evaluar al personal contratado”, dijo el gerente general Manuel Llempén Coronel.

La Ley del Servicio Civil (Servir) busca modernizar la función pública ofreciendo un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos y que  el Estado cuente con personas con una clara orientación de servicio al ciudadano, que son evaluadas por el logro de objetivos concretos.

En relación a la no renovación de un grupo aproximado de 45 trabajadores CAS, precisó que éstos pertenecen a diversas gerencias del gobierno regional y que no se trata de una purga, sino que ello obedece a resultados que son alcanzados por las gerencias respectivas.

Agregó que a partir del próximo mes, por disposición del gobernador regional César Acuña Peralta, los nuevos contratos para el personal CAS se van a incrementar a seis meses, lo que le dará mayor tranquilidad a varios cientos de familias.

El funcionario regional recordó, además, que en febrero pasado solo a 27 trabajadores CAS no se les renovó su contrato y que nunca hubo un despido masivo, como se había dado a conocer en algunos medios de comunicación.

CON CONSEJERO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Estas declaraciones las dio tras recibir, en representación del gobernador regional César Acuña Peralta, al integrante del Consejo Nacional de la Educación, Paul Neyra, con quien abordó la política de educación rural, mejoramiento de política con el Plan Nacional de Educación, priorización por parte de la región en educación, entre otros.

Este Consejo es el encargado de la formulación y seguimiento al proyecto educativo nacional y bajo esa perspectiva es que se busca alinear acciones con los gobiernos regionales, considerando que Acuña Peralta preside la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Uno de los aspectos en el que se profundizó en esta reunión, en la que también participó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, fue la necesidad de trabajar más a fondo en el tema del aprendizaje del estudiante y que no solo se atienda la educación básica regular, sino también los otros niveles. “El aprendizaje es la razón de ser de la Educación”, dijo el consejero nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: