Estudiantes vallejianos destacan en II Concurso Nacional de Litigación Laboral

Gracias al esfuerzo y dedicación, Olanda Torres Cancino y Giancarlo Pala Ávila, ambos destacados estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), lograron ocupar el segundo lugar del II Concurso Nacional de Litigación Laboral, haciendo de su primera participación un gran precedente para muchos vallejianos.

El mencionado evento fue organizado por el estudio de firmas legales, Miranda & Amado, entidad líder en el Perú con más de 100 abogados brindando asesoría legal e integral de alta calidad y el respaldo de la revista: Derecho y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Esta segunda edición del concurso trajo consigo grandes premios, en tal sentido, los estudiantes vallejianos recibieron la suma de S/ 3, 000 nuevos soles por haber ocupado el segundo lugar.

El evento tuvo una duración de tres meses en los que estudiantes de las diferentes universidades del país, se prepararon para superar los diversos niveles del evento.

“Nos sentimos muy agradecidos con nuestros maestros, y con todos los integrantes de la Facultad de Derecho en sí, por habernos brindado todo su apoyo desde que iniciamos el concurso”, manifestó Olanda Torres, feliz ganadora del segundo lugar.

El grupo denominado “In dubio pro operario”, conformado por ambos estudiantes vallejianos, contó con el asesoramiento del Dr. José Saldarriaga Medina y el Dr. Eduardo Pacheco Yepez, ambos docentes de la Facultad de Derecho, quienes se encargaron de motivar e impulsar a que los estudiantes continúen y superen cada fase del concurso.

“In dubio pro operario” expresión de origen latín que al traducirse significa “ante la duda a favor del operario o trabajador”, principio jurídico que implica: al juez como al intérprete de una norma; ante una duda de interpretación, deben optar por aquella que sea más favorable al trabajador.

Cabe resaltar que en el mencionado evento participaron 86 estudiantes de Derecho de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar el ejercicio de la litigación en materia laboral al más alto nivel de forma escrita, audiovisual y oral ante juristas y magistrados en funciones. Grata experiencia que les servirá para consolidar aún más su formación académica y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: