Estudiantes presentan muestra fotográfica: Calipuy, La Libertad que no conoces

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Virú, el Sernanp y la Universidad César Vallejo, los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación presentaron una muestra gráfica audiovisual, como parte de los proyectos de responsabilidad social que desarrolla la referida escuela profesional. Esta presentación tuvo lugar en la Casa de la Emancipación de nuestra ciudad.

La muestra gráfica audiovisual se denominó Calipuy: La Libertad que no conoces, que tuvo como objetivo principal concientizar a la comunidad para conservar y proteger a las especies representativas de nuestra biodiversidad que habitan la zona protegida, a través de la organización de actividades educativas y de difusión.

La bienvenida a la concurrida reunión, la dio la asesora cultural del BBVA, Ana Luisa Doig, quien resaltó la calidad del certamen organizado por  la Facultad de Ciencias de la Comunicación UCV, la Municipalidad de Virú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En su intervención, el representante del Sernanp, Fredy Abanto, presentó un video donde se pueden apreciar impresionantes paisajes andinos, refugio de los guanacos, auquénidos que  se protegen en la Reserva de Calipuy.

La vicerrectora de Bienestar Universitario, Dr. Verónica Calderón Rojas presentó el reportaje elaborado por los estudiantes del cuarto ciclo, en el que mostraron los hermosos paisajes del lugar. Este trabajo se realizó como parte del curso de Realización para Radio y Televisión. Posteriormente los integrantes del grupo Illarii, del curso de Comunicación para el Desarrollo, entregaron a los asistentes el cuento ilustrado “El reino de Calipuy” el mismo que será distribuido a todos los niños que viven en los alrededores del santuario, para que conozcan y cuiden los recursos que tiene este lugar natural.

Porfirio Felipe Mozo, vigilante comunal de la Reserva Nacional de Calipuy presentó su poemario, el mismo que fue editado por los estudiantes de la UCV.

A su turno, la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, doctora Sonia Alvarado del Águila, resaltó el trabajo que vienen realizando los integrantes de la Facultad; y dijo que esta exposición constituye un ejemplo de enseñanza aprendizaje, que debe aplicarse en todas las universidades del país.

Los encargados del proyecto gráfico visual son el Mg. Daniel Oblitas Pinillos, el Mg. Francisco Barquero, el artista, David Antonio Quezada Lujan y el profesor Erick Aquino, todos ellos monitoreados por la profesora, Giovana Beltrán Pelaéz, encargada de las actividades de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad César Vallejo.

En el referido certamen estuvieron presentes reconocidas autoridades, como la directora de Turismo de La Libertad, Eliana Barturén; el Jefe de la Reserva de Calipuy, Fredy Abanto Terrones; el jefe de Santuario de Calipuy, Eber Zavaleta y el representante del alcalde de Virú, Fernando Azabache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: