Estudiantes exponen proyectos en feria de emprendimiento

Feria de Innovación y Emprendimiento fue el nombre de la actividad en la que los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo presentaron los proyectos de ideas de negocios que trabajaron durante el período  lectivo 2017-II.

Se expusieron un total de veinticuatro proyectos, los cuales fueron previamente seleccionados de un universo de setenta ideas, todas generadas en diversas asignaturas que los estudiantes desarrollaron en el ciclo.

“A través de esta feria mostramos todos los trabajos que han hecho los estudiantes en las categorías de Innovación y emprendimiento” indicó Dr. Andrés Alberto Ruíz Gómez, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.

Los proyectos fueron presentados por  estudiantes del primer, tercer y quinto ciclo.

 Fundamento de Gestión de Organizaciones en el primer ciclo, Materiales de Ingeniería, en el tercero y Procesos Industriales en quinto ciclo, son algunas de las experiencias curriculares que permiten el desarrollo de habilidades para la innovación y emprendimiento.

“La metodología de enseñanza en nuestra universidad se orienta  a formar emprendedores. Por eso tenemos asignaturas, dentro de nuestra malla curricular, que generan ideas de negocios e innovaciones” resaltó Ruíz Gómez.

Los proyectos seleccionamos serán los que representen a la Universidad César Vallejo en  diferentes certámenes nacionales, como es el caso del concurso “Para quitarse el sombrero»; y los organizados por el gobierno regional de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: